Content feed Comments Feed

Conflictos en la sociedad civil - 2

sábado, 2 de abril de 2011

Caso: Freddie Enrique Tejeda Sánchez

“Yo me llamo Melba Sánchez Álvarez, vivo en la calle 21, Casa 88, Reparto Pueblo Nuevo, Holguín. El domingo (27 de marzo) mi hijo salió por la mañana con el hijo para el barrio de él. Había un grupo que estaba tomando y en el grupo había un oficial del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) y a mi nieto le tiraban pullitas, y no aguantó más y se fajó con un muchacho del barrio. Entonces a mi nieto le cayeron 4 y ya lo estaban matando en el suelo y él gritó: “Papi, me están matando” y cuando mi hijo sale corriendo a acudirlo, no lo dejaron llegar ni a donde estaba su hijo, que lo estaban matando”

“Al hijo mío lo atacaron 4 hombres y 3 mujeres y una mujer le dio un ladrillazo en un oído y le explotó un oído, entonces el policía del DTI (nombrado Léster Ávila Domínguez, y vive en el Reparto Hilda Torre, Holguín) cogió un tubo y le dio un tubazo en la espalda, y en la cabeza; y otra mujer le tiró una piedra por la espalda. Mi hijo está golpeado por la cabeza y el oído explotado y el brazo y el cuerpo enyesado, desde el domingo no se baña, porque no puede valerse solo, está en la Tercera Unidad de la Policía de Holguín, tirado en el suelo.”

“Yo necesito que me lo saquen de allí y me lo ingresen en el hospital Lenin, porque él lo que fue a acudir a su hijo que lo estaban matando y el del DTI cogió a mi nieto Freddie Enrique Tejeda Pérez y lo arrastró. Mi hijo se llama Freddie Enrique Tejeda Sánchez (conocido por Chuquito)”.

“Mi nieto está golpeado también con la cabeza llena de chichones, lo tienen en celdas separadas, mi hijo pidió que aunque sea lo pasen para allí, para que aunque sea lo aseara y lo ayudara que no puede valerse por sí solo”.

“No es justo que lo tengan preso allí estando enyesado, sin ser culpable él. No han pasado investigación en el barrio. Nosotros hemos caminado, nos hemos quejado y hasta ahora nada, no hemos recibido ninguna noticia buena. Yo quiero que pasen una investigación para que le hagan justicia a todos esos personajes que le cayeron a mi hijo.”

“Cuando mi hijo llegó a mi casa me dijo: ¡Ay vieja me mataron! Llévame para el hospital y yo corrí y lo llevé para el hospital, pero después lo metieron preso”.


Holguín, 30 de marzo de 2011.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz