Content feed Comments Feed

Denuncia de Arnaldo Ramos Lauzurique

jueves, 2 de diciembre de 2010

No. 146

Ciudad de La Habana, 29 de noviembre de 2010.


El pasado 26 de noviembre a las 8 am, fui a  renovar mi licencia de conducción, teniendo en cuenta lo establecido. 

Una información del periódico Tribuna de La Habana, del 22 de marzo de 2009 aclaró que: “Las personas consentidas para renovar la licencia de conducción más allá de la fecha de vencimiento son:”…(citan una serie de casos entre los que se incluyen) …“los sancionados a privación de libertad o bajo correccional medida de internamiento, lo que será certificado con el documento correspondiente”. “En todos los casos solo dispondrán de 90 días a partir del momento en que cesó la causa que impidió la renovación. Deben acudir con la licencia de conducción vieja, el carné de identidad, tres fotos y sellos por valor de $15.00 pesos cubanos, por cada categoría.”

Me presenté en el centro que me corresponde la Unidad de Licencia de Conducción Centro No.1 en San Rafael esquina a Aramburu. La funcionaria que me atendió, después de hacer una pequeña cola de espera, me dijo que tenía que ver al Jefe de la Unidad.

El jefe de la Unidad es el mayor Licet. Tuve que esperar por una llamada que recibió para que se ocupara de los trámites de Agustina, la hermana de Fidel Castro de 72 años de edad (según Katiuska Blanco, Agustina del Carmen Castro Ruz nació el 28 de agosto de 1938 a las 4 pm) que resolvió muy orondo, diciendo en voz alta para que todos escucharan, que era un asunto de la hermana del Comandante en Jefe.

Agustina tuvo mayor suerte que yo, que me presenté con todos los papeles en regla, y le reiteré que mi licencia, como podría apreciar, se venció  en el año 2005, y yo estaba preso desde 2003, siendo excarcelado hace unos días.

Me dijo, después de leer el documento de mi licencia extrapenal, que por supuesto dice que mi delito es por Actos contra la Seguridad del Estado, que tenía que someterme a reexámenes (teórico y práctico) porque así está establecido para los que guardan más de 3 años de prisión. Le dije que eso no era lo establecido, ni lo que publicó la prensa; pero insistió que esas eran las órdenes superiores que existían.

Lógicamente, no me voy a someter a esos exámenes gastando tiempo y dinero, porque estoy convencido que me desaprobarán.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com