Content feed Comments Feed

El Hombre Inexistente

domingo, 26 de octubre de 2008

NO.155 - OCTUBRE2008

Arnaldo Ramos Lauzurique del Grupo de los 75, desde la Prisión Provincial Nieves Morejón de Sancti Spíritus.

El hombre inexistente
Richard González Duquesne, recluso en la prisión provincial Sancti Spíritus por un delito común y de 32 años de edad, no existe, no es residente en ningún lugar. No aparece en el registro de direcciones de la cuadra donde nació y siempre ha residido. No consta en la Dirección Municipal de la Vivienda correspondiente. No reza en la OFICODA (Oficina de Control de Abastecimientos) de su municipio, por lo cual no tiene derecho a la alimentación. No aparece su nombre –cosa insólita- en el Comité Militar Municipal. Solo reconoce la existencia el Sistema Penal, donde estará recluido hasta febrero del 2011; después se tornará completamente invisible.

Richard nació y siempre ha residido en su apartamento de dos cuartos en Concordia No.359 entre Lealtad y Escobar, en Centro Habana, donde vivía con su abuelo, ya fallecido en el 1996, su tía Mercedes González Duquesne, los hijos de ésta, Esther de 35 años y tres hijos; Regla de 33 años y un hijo; Niurka de 29 años y una hija; Katia de 23 años y Guillermo de 21 año; todos de apellido Pardoso González. Dicho sea de paso, este escrito no es para tratar del horrible hacinamiento que existía en esa vivienda, como tantas en la Cuba actual.

Cuando inició su actual reclusión en 1999, Richard residía en esa vivienda y más tarde en ese año se enteró por otro recluso que en la misma, ya vivían otras personas.

Cuando obtuvo la libertad condicional, en agosto de 2006, inició las averiguaciones para determinar su situación, ya que se encontró sin lugar de residencia.

Averiguó que se habían realizado varias permutas, al final de las cuales; su tía Mercedes vive ahora sola, en un apartamento de un cuarto; Esther tiene en la actualidad otro apartamento donde reside con su marido y los tres hijos; Niurka tiene otro apartamento con su hija y esposo; Regla vive ahora en otra vivienda con su hijo y esposo; Katia se casó y vive con su esposo; y Guillermo vive hace dos años en Oriente con su mujer.

No es el caso explicar aquí la maraña de permutas, cambalaches, traslados, bajas y matrimonios, que han ocurrido en esa familia, solo procede señalar que Richard se quedó sin techo.

Richard realizó numerosas gestiones durante su libertad condicional que duró hasta el 3 de marzo de 2008 (7 meses), cuando fue revocada por no presentarse un día ante la Jueza de Ejecución “Nila”, porque estaba en una gestión sobre su caso en el Consejo de Estado y ésta no admitió la justificación. Esta jueza fue expulsada posteriormente por soborno.

Las gestiones que realizó fueron:
- Obtención de cartas del Presidente y del Responsable de Vigilancia del CDR; así como de varios vecinos, certificando que siempre vivió en esa casa y nunca solicitó su baja.,
- Envío de una carta al Consejo de Estado, explicando su caso, en setiembre de 2006, de la cual no obtuvo respuesta.
- Entrega de toda la documentación en su poder a la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Palacio de la Revolución, en febrero de 2007, donde le hicieron llenar un formulario con todos sus datos. Un mes después dicha instancia envió la documentación a la Dirección Municipal de la Vivienda de la Habana Vieja.
- En julio de 2007, después de varias visitas a esa instancia de la vivienda, le comunicaron por escrito, que era cierto lo que él planteaba, pero que no podían hacer nada.
- En ese mes de julio de 2007 presentó toda la documentación a la Fiscalía, en la Habana Vieja y a mediados de setiembre de 2007, lo citaron y le indicaron que esperara por un proceso de juicio, que comenzaría.

El 3 de marzo de 2008, regresó a prisión y hasta el 25 de agosto de 2008 sigue esperando (en el Destacamento No.10 de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus), que le digan donde va a residir cuando extinga su condena.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com